Llámanos 644 857 438
La escritura de los mandatarios mundiales se ha analizado en multitud de ocasiones, unas veces acertadamente y otras no tanto, algo coherente sabiendo que la psicografología no es ningún tipo de ciencia, por lo cual es una ayuda para conocer y entender el psiquismo de escribiente, pero sin poder confirmarlo a ciencia cierta.
La psicografología es empleada en multitud de casos, como por ejemplo conocer como eran nuestros antepasados por alguna carta encontrada, encontrar a un empleado idóneo para un puesto determinado, detectar abusos, malos tratos, enfermedades cognitivas o lo que es muy frecuente, saber como es esa persona que nos gusta y si es compatible con nosotros.
Todo ello se puede detectar con la escritura y firma, digo escritura y firma, pues las dos acciones son necesarias para realizar un estudio profundo de la persona.
Encontramos en demasiadas ocasiones que, estudiando solo la firma “expertos” se atrevan a interpretar el psiquismo, obviando algo fundamental que es la escritura para dicha interpretación.
En la actualidad y por desgracia, encontramos un personaje del que todos hablamos y creo que muy pocos nos gustaría que personas como estas existan y más dirigiendo un gran país, que ha sufrido tanto en su historia, hablo del pueblo ruso, que también sufren las consecuencias de la arrogancia, el super ego unido al miedo a ser indiferente y su falta de empatía hacia los demás de su presidente Vladimir Putin, sin olvidar, por supuesto, del pueblo Ucraniano que sufre lo indescriptible, dando muestras de su capacidad de sufrimiento, de lucha, de unión, de humanidad y humanidad.
Vamos a analizar la letra y firma de Putin la cual se realizó en junio del 2000, aunque algo antigua no ha cambiado en la actualidad, pero si nos da posibilidad de mejor estudio por su extensión.
Antes de empezar a analizar la letra y la firma, debemos de situarnos en el entorno en que las sitúa, es decir, como la distribuye en el papel.
Veréis como hay contrapuntos difíciles de entender, pero con un análisis exhaustivo se comprende fácilmente.
Veamos la distribución de los márgenes que corresponde a la adaptación social de la persona al medio.
Observamos que la parte superior esta cercana al sello o escudo que posee el papel, lo que se relaciona con una persona que tiene necesidad de comunicarse y relacionarse, pero a la vez descortés y con malos modales.
El lado izquierdo (nº1) del escrito tiene un inicio irregular característico de las personas inestables y acometimiento irregular de las situaciones.
El margen derecho (nº3) es irregular y en su forma negativa, se realiza por personas imprevisibles en sus impulsos, inestabilidad emocional y un desorden menta de forma inconsciente.
Encontramos una letra grande en relación con el papel que tiene, lo denota necesidad de llamar la atención, sintiéndose más importante que los demás, encontrándose orgullosa de si misma, todo ello para compensar sus complejos de inferioridad.
Si observamos el nº 2 veréis que cuando escribe no tiene una línea recta ascendente, sino que al final baja la escritura. Esto se le llama escritura con dirección convexa, propia de las personas impulsivas y dispersas, inestables emocionalmente y tendentes a la depresión endógena. Quieren ser extrovertidos, pero su forma de ser le lleva a ser introvertida. Son personas ambiciosas, creativas, tendentes a la imaginación, pero con deseo de mandar sobre los demás y egocéntricos.
La inclinación fuerte de la escritura es bastante significativa. Realizadas por personas que no son suficientemente queridos, celosas e inseguras, que buscan la aprobación de los más cercanos.
Observar como la letra es firma y grande con relación al espacio que tiene, lo que dice que es una persona que reafirma su Yo y su imposición autoritaria hacia los criterios de los demás.
Las letras en la misma palabra están como apretadas entre sí, confiriendo a la persona inseguridad, desconfianza, timidez, soledad y con relaciones personales. La separación entre letras da a entender que piensa lo que escribe, queriendo dar la sensación de armonía personal.
Cuando escribimos, realizamos unos gestos propios que son personales y no son realizados por otra persona, se les llama gestos tipo. Estos gestos tipo son signos fundamentales para determinar cómo es la persona y esta persona tiene y muchos.
Fijaros como presenta letras infladas (óvalos rojos) estas presentan gestos tipo que relacionados con la curva presentan un inflado que dice de la persona que es exhibicionista, con super ego y megalómana, optimista, entusiasta y vanidosa.
También encontramos (cuadrado rojo) como realiza esas letras en forma de triángulo y con una especie de maza en la parte alta (hampa) característico de las personas violentas, dominantes, sin adaptación al medio, nerviosas, rigidez y exaltación del Yo.
Los bucles (flecha roja) que realiza en las letras como la “b,p, y,g..) expresa seducción, diplomacia, habilidad para conseguir lo que se propone. Al presentar dichos bucles en ocasiones con poca armonía dice de él que es oportunista, egoísta, hipócrita y diplomacia muy calculada.
La verdad es que podemos seguir y mucho con el análisis de la letra de este hombre, pero creo que con lo expuesto es más que suficiente para que se pueda imaginar como es.
Pero nos falta la firma, parte importante para hacer un análisis de la persona, pero a mi forma de ver por lo general, no tanto como la escritura.
La firma la desarrollamos en la adolescencia o siendo muy jóvenes, por tanto, desarrollando nuestra personalidad, es por lo que o bien se va adaptando la firma a nosotros, no refleja lo que realmente somos en cada momento o como es el caso que nos ocupa, desde muy joven presentaba una personalidad propia e interiorizada.
Observáis es versal (mayúscula) “B” con tantos adornos, son gesto tipo. Encontramos una “B” inflada por su morfología y adornos, expresando las ganas de exhibición, carencia de vanidad, sin percepción real de la realidad y de lo que es como persona. Presenta (flechas rojas de izquierda a derecha) muestras de liderazgo, de obsesión y desafiante
Encontramos lo que llamamos diente de jabalí (corchete rojo) demuestra agresividad, maldad, crueldad y falta de empatía.
El escape (final) lo realiza de forma avanzada y marchado, demostrando rigidez, mitomanía y presentar ideas preconcebidas, siendo persona con prejuicios.
Todo ello ligado con su dirección muy ascendente denotando persona autoexigente, perfeccionista, ambición desmedida, con objetivos desproporcionados e insatisfechas.
Su inclinación fuerte hacia la derecha denota celos e insegura.
La firma la realiza en medio del escrito, lo que nos dice que es una persona con autocontrol sobre sus impulsos, donde domina su razón, reflexión y diplomacia sobre sus sentimientos. Son personas con falta de espontaneidad y con moderación en mostrar sus sentimientos.
Al igual que en la escritura, podríamos seguir, pues no tiene desperdicio esta firma.
Si cogiéramos todo lo que se ha expuesto de su letra y firma y lo metiéramos en una coctelera ¿Qué os saldría? Espero vuestros comentarios y vuestras reseñas.
Para mi estamos delante de un hipnotizador de serpientes que no duda en imponer su voluntad, cueste lo que cueste.
Persona con complejos de inferioridad que los oculta o lo intenta ocultar con su arrogancia, su falta de escrúpulos, su violencia y su falta de empatía sobre los demás.
Persona persistente, calculadora y fría.
Vamos un hombre que a nadie le gustaría tener como yerno.
Dirección
Calle Robinson Crusoe, 3, Málaga, 29006