Llámanos 644 857 438
¿Cuántas veces no ha pasado de tener que elegir entre varios candidatos para un puesto de trabajo?
Cuando nos encontramos con esto, hacemos lo de siempre, estudiar su currículo, una entrevista personal con preguntas que pueden darnos respuestas de lo que buscamos.
Y de esta forma elegimos a nuestros trabajadores. Pero cuantas veces nos hemos equivocado.
Una persona puede estar muy formada, hacer una entrevista impecable y no ser la persona idónea para el puesto que debería ocupar, pues no solo estas variantes son las que hay que estudiar y analizar.
Si necesitamos una persona comercial, debe de tener unas aptitudes muy diferentes a una persona administrativa, o una persona para ocupar un puesto de relaciones públicas que para otra que se necesita para coordinadora de grupo.
¿Pero cómo acertar en la elección?
Es difícil la respuesta, pero si decir que la grafología te puede ayudar y mucho.
La grafología estudia a la persona a través de su escritura y firma. Se estudian aspectos como son su constancia, su implicación, su capacidad de recibir órdenes, su estabilidad emocional, si es ordenada o no, si es introvertida o extrovertida y un largo etc., todo ello para conocer de verdad a la persona y su idoneidad para el puesto de trabajo que se quiere cubrir.
Cada día más se está utilizando esta técnica por las empresas pequeñas y medianas, pues la empresas grandes, llevan tiempo usando dicho servicio.
No te arriesgues y valora lo que cuesta el equivocarte en la selección de personal y lo poco que cuesta un estudio grafológico.
Indalecio Rosales Vega
Máster en grafología-caligráfica y documentoscopia
Dirección
Calle Robinson Crusoe, 3, Málaga, 29006